- Progresión evolutiva desde primaria a bachillerato
- Lenguaje claro
- Introducción del coaching (motivación y escucha activa) en las clases
- Fuente de socialización
- Modelado (ser ejemplo y guías de comportamiento)
- Hincapié en el esfuerzo (trabajo duro) y constancia
- No somos fuente de imposición, sino de gestión
¿Qué hacemos? Dar clase únicamente, está claro que no.
Desde el momento que entra un alumno nos preocupamos por conocerlo, saber qué espera y qué aspiraciones tiene. Queremos y tenemos que escuchar qué tiene que decir, porque desde ahí podemos orientarlo, motivarlo y hacer que obtenga los resultados académicos para los que viene. Le dejamos socializar con alumnos veteranos del centro para que les sirvan de modelo de comportamiento y que estos sean ejemplo de que con esfuerzo (trabajo duro) y constancia lo pueden lograr. Pero quizás el mayor reflejo seamos nosotros, pues siempre estamos para ellos. Nos esforzamos cada día en darles lo mejor que tenemos, no tiramos la toalla, nos adaptamos y les hablamos claro; y así no nos ven como una fuente de castigo o imposición, sino como sus aliados. Les respetamos y nos respetan.
Contamos con el servicio interno de consulta de psicología, por si con el día a día no bastara, poder abordar de forma más específica los problemas que puedan estar afectando a la obtención de los resultados de la mano de una persona muy familiar para ellos y especialista en la materia.
Además, cada cierto tiempo les damos la oportunidad de asistir a las “Dinámicas” y talleres con herramientas útiles para sobreponerse a sus adversidades evolutivas.