Una rutina en los estudios es vital para tener una mente ordenada y sacar el máximo rendimiento en la competición.
La competición, independientemente del deporte, se reduce a constantes situaciones de tensión en la que los participantes deben encontrar soluciones a los problemas mientras los rivales intentan ponerlo lo más difícil posible.
Desde hace años, en Outbox tenemos una sección dedicada exclusivamente a deportistas de élite.
Existen plataformas que permiten cursar la ESO o el bachillerato a distancia, dando vía libre para entrenamientos pero dejando quizás demasiado desamparados a los estudiantes. Ahí entramos nosotros.
Tener la libertad de poder entrenar 5 horas por la mañana y poder acudir a los torneos alrededor del mundo es una necesidad básica en la vida de estos jóvenes que viven en un mundo muy alejado del resto de chavales de su edad. Existen además muchas ventajas para la gente que realmente consigue llegar a la élite, como un porcentaje de plazas reservadas para la Universidad o un gran interés por parte de Universidades extranjeras (sobre todo Americanas) que no dudan en becar a estos críos. No obstante, una lesión o un ambiente no ideal los puede convertir en juguetes rotos.
Si el camino deportivo se tuerce, una buena formación garantiza poder seguir compitiendo en un mundo laboral muy distinto a lo que han estado viviendo todos estos años.